Nuestro objetivo

Nuesto objetivo es criar un caballo PRE de máxima calidad en capas diluidas.

El criterio de selección que seguimos se basa en 5 pilares:

La mejor morfología de acuerdo al patrón racial.

La nobleza y buen carácter.

La funcionalidad

La talla

La capa

Contamos con dos líneas de cría con en torno a 30 yeguas de vientre:

Dilución crema. Criamos magníficos ejemplares perlas, cremellos, palominos y bayos.

Dilución perla. Apostamos por la capa isabela como una capa de gran futuro dentro del PRE y por la capa perlina

Nuestros potros nacen en un entorno controlado para su correcta supervisión y se crían en libertad con sus madres en nuestras praderas. Con la cría en manada conseguimos que el desarrollo físico y psicológico de nuestros potros sea el óptimo, de manera que conservamos la natural predisposición de nuestros ejemplares para la nobleza, dejándolos en perfectas condiciones para el posterior manejo y comienzo de la doma.

Nuestra ganadería cuenta como gran ventaja con la inmejorable calidad de los pastos que ofrece esta zona del valle del Corneja. Esto nos permite llevar a cabo una cría totalmente natural, basada en la alimentación casi en su totalidad a base de hierba y pastos de nuestras fértiles fincas.

Nuestras fincas se encuentran en zona de alta montaña, por encima de los 1100 metros de altitud. Contamos con un clima continental, con inviernos severos y veranos calurosos. Nuestros animales se encuentran adaptados desde su nacimiento a estos extremos climáticos, lo que les otorga de manera natural una gran resistencia, fortaleza y adaptabilidad a cualquier otro clima.

Menú